3-0. España enamora

El delantero de España Alvaro Morata (I) celebra el 1-0 durante el partido del grupo B entre España y Croacia en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania.EFE/EPA/FILIP SINGER

Berlín, 15 jun (EFE).- El seleccionador croata, Zlatko Dalic, afirmó tras la derrota ante España (3-0) este sábado en la Eurocopa que su equipo no jugó «con agresividad».

El jugador de España Fabián Ruiz celebra el 2-0 durante el partido del grupo B entre España y Croacia en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania. EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

El balcánico incidió como claves en que «había mucha distancia» entre sus jugadores y que les habían dado «tiempo y espacio a Nico Williams, Lamine Yamal y Morata»

El defensa de España Dani Carvajal celebra el 3-0 durante el partido del grupo B entre España y Croacia en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania. EFE/EPA/CLEMENS BILAN

«En los primeros quince minutos hemos tenido un buen periodo de control y posesión. Luego las pelotas en profundidad a Morata nos han castigado. El primero ha sido un gol barato», expuso.

Dalic insistió en que Croacia había «cometido errores que han destruido» su «nivel de confianza» y remarcó que «España ha jugado con más valentía». «Hemos sufrido en los primeros quince minutos. Después hemos estado bien gasta el gol», señaló.

El seleccionador balcánico esgrimió que tuvieron «muchos problemas» en la defensa que «hasta ahora» no habían tenido y deseó que «haya sido un mal día».

«No vamos a arruinarlo todo ahora tras haber hecho tantas cosas bien. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Faltan todavía dos partidos para que acabe la fase de grupo», añadió.

Preguntado por las sustituciones de Modric y Kovacic, sostuvo que habían «jugado una hora» y no quería «forzarlos hasta el final», pensando en el próximo duelo con Albania.

Dalic se disculpó por la derrota de su equipo ante la numerosa afición croata que pobló las gradas del Estadio Olímpico de Berlín: «Había un ambiente impresionante. No sé cuantos croatas había. Me disculpo por la derrota ante ellos».