La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la adjudicación de 150.000m euros en ayudas para que los centros educativos adquieran estos dispositivos a alumnos de familias que no puedan permitírselo
43 centros educativos públicos de Getafe repartirán 521 tabletas digitales, gracias a las ayudas de 150.000 euros que el Gobierno Municipal adjudicó ayer en Junta de Gobierno, de cara a las familias que no pueden permitirse estos dipositivos para la buena educación de sus hijos frente a las actuales circustancias.
Como explica la concejala de Educación, Ángeles García “ampliamos el apoyo a las familias con más dificultades porque entendemos la equidad educativa una prioridad, sumando esta medida a otras como las ayudas para libros y material escolar, ya que a pesar de que es la Comunidad de Madrid quien tiene las competencias educativas, no está llegando a tiempo. La educación online es fundamental en estos momentos y las familias no pueden esperar”.
El objetivo de esta inicitiva es evitar la discriminación tanto en las aulas como en los domicilios frente a la nueva normalidad. Un total de 521 dispositivos electrónicos se distribuirán de lasiguiente manera, 335 dispositivos van destinados a 7 centros públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y 166 dispositivos a 26 centros Públicos de Educación Infantil y Primaria para los cursos de 5º y 6º de primaria y de Educación Especial.
Como se recordará durante el pasado Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Getafe ya compró otras 90 tabletas digitales que hizo llegar a las familias con más necesidades, a través de la colaboración de los centros, para que los menores pudieran seguir las clases desde casa. Ahora, reforzando esa iniciativa, el objetivo es dotar a los centros de aparatos que puedan usar tanto en el propio centro como en los domicilios, ante hipotéticos confinamientos o cuando no todo el alumnado pueda asistir a las aulas.