96 entidades asisten a una formación de Leganés para conocer las herramientas digitales para realizar trámites administrativos

96 entidades asisten a una formación de Leganés para conocer las herramientas digitales con las que realizar trámites administrativos

Estos cursos se desarrollan en los Telecentros y están organizados por el Área de Participación Ciudadana

96 entidades sin ánimo de lucro de Leganés están participando durante las últimas semanas en una formación organizada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés para conocer las herramientas digitales con las que realizar trámites administrativos. Estos cursos se desarrollan en los Telecentros de la ciudad y sirven para facilitar los conocimientos para la solicitud del Certificado Digital de Personas Jurídicas. Además de para su posterior utilización en la Convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento de Leganés durante el año 2022.

En estos cursos también se muestra cómo trabajar con la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés y el aprendizaje del programa Autofirma. Este último un trámite necesario para la validación con firma digital de todos los documentos que se presentan por registro en cualquier administración.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó, ha destacado la utilidad de estos cursos. Estos permiten:  “conocer las herramientas digitales con las que realizar trámites administrativos”. En total “desde febrero estamos formando a 96 entidades”, ha recordado la edil del área. Además, Micó ha querido animar a la participación a todos los leganense que lo deseen.  “A partir del 28 de marzo los vecinos y vecinas interesados podrán realizar también estos cursos, siempre de forma gratuita”, ha añadido. Será a partir del día 28, con todo ello, cuando se pondrán en marcha nuevos cursos en los Telecentros. Cursos de formación dirigidos a la población en general que desee solicitar el Certificado digital de Persona Física.