Para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada año el día 2 de abril, alrededor de 450 escolares del CEIP Chaves Nogales realizaron una carrera simbólica para sensibilizar a la población sobre esta discapacidad.
El centro ha organizado distintos recorridos preparados para cada tramo de edad del alumnado, y a las que han asistido asistido para dar la salida la segunda teniente de alcalde y concejal del área social, Susana Mozo, y la tercera teniente de alcalde y concejal de Presidencia y Seguridad, Ana Gómez.
Los alumnos que han participado han recibido un diploma y han corrido con unas camisetas decoradas por ellos mismos. Este centro escolar cuenta con un aula preferente de alumnos/as con T.E.A.
En esta misma línea, el Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido iluminar su fachada principal de color azul para trasladar y apoyar esta acción que se lleva a cabo en todo el mundo como gesto de solidaridad con las personas que poseen el Trastorno del Espectro Autista.
Alcorcón cuenta con la Asociación para Promover y Proteger la calidad de vida de las Personas con Trastornos del Espectro Autista/ Trastornos Generalizados del Desarrollo (ProTGD), basando su actividad diaria en dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia personas con autismo.
El próximo día 11, y en el marco de la celebración de la IV Semana de la salud, la asociación celebrará en el CUS de Alcorcón y junto a la Policía de la ciudad una jornada formativa recogida bajo el título de “Acercándonos al trastorno del espectro Autista”.