Ganar Alcorcón presenta la fase final de precampaña hablando de un proyecto de futuro que «se pueda tocar»; asimismo, habla sobre su intervención en el Gobierno municipal
Ganar Alcorcón ha lanzado su fase final de precampaña bajo el eslogan «El futuro se puede tocar»; el cuál han acompañado de un spot donde adelantan algunas líneas de su propuesta política de cara a las elecciones del 28M. «En estas elecciones no solo decidimos quién gobernará el municipio los próximos 4 años; sino qué ciudad dejaremos a nuestras hijas, hijos, nietas y nietos»; afirmaba el candidato de Ganar Alcorcón, Jesús Santos.
En la recta final de su precampaña, han presentado una batería de propuestas centradas en la transformación de la ciudad. Las líneas principales son las sombras, la plantación de árboles, fuentes para beber agua, más bancos, psicólogo gratuito o el dentista municipal; como afirmó en su entrevista para vivirEdiciones. Para Ganar Alcorcón resulta fundamental que sea un proyecto que «se pueda tocar», que sea directo y cotidiano.
Los municipalistas afirman que gracias a su presencia en el Gobierno ha sido posible cambiar Alcorcón; pues afirman que se encontraron una ciudad llena de basuras, a oscuras y con el problema del CREAA. Sin embargo, ahora Alcorcón se ha transformado en Capital del Reciclaje; así como siendo el epicentro nacional de políticas de igualdad que, además, ha solucionado el problema del CREAA. Asimismo, consideran que su estilo de Gobierno es cercano, a pie de calle y actuando sobre el terreno y de forma personal.
El partido lo afirma: otro futuro es posible. Quieren dejar a un lado la visión pesimista y catastrófica que tienen muchos. Reivindican el potencial transformador de los cambios municipales y la importancia de la disputa por las ciudades; el principal objetivo es avanzar hacia un Alcorcón para vivir.