Se ha resuelto iniciar un expediente único de devolución de las tasas de terrazas veladores para aquellos hosteleros que ya tenían concedida su autorización y habían abonado la tasa. Es decir, los hosteleros no tendrán que solicitarlo uno a uno, sino que el Ayuntamiento promoverá un procedimiento global para todos los afectados, para que de una manera ágil y eficaz, los empresarios accedan a la devolución lo antes posible
El Ayuntamiento de Alcorcón ha emitido un decreto de devolución de tasas de terrazas veladores para ayudar al empresario local ante la crisis sanitaria del COVID-19, causante del cierre de la hostelería durante el estado de alarma.
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se considera que las instituciones públicas han de responder de forma rápida y eficiente. Así, protegen a vecinos y vecinas y tratan de paliar los efectos económicos de esta crisis en la economía local.
De esta manera, a través de la Concejalía de Hacienda, se ha resuelto iniciar un expediente único de devolución de las tasas de terrazas veladores para aquellos hosteleros que ya tenían concedida su autorización y habían abonado la tasa. Es decir, los hosteleros no tendrán que solicitarlo uno a uno, sino que el Ayuntamiento promoverá un procedimiento global para todos los afectados, para que de una manera ágil y eficaz, los empresarios accedan a la devolución lo antes posible.
El Ayuntamiento iniciará un expediente de oficio al que se adherirán los empresarios y empresarias locales, para devolver la parte proporcional de la tasa correspondiente a las semanas en las que los establecimientos están cerrados y no pueden ejercer su actividad habitual, dada la imposibilidad de aprovechamiento del espacio público actual. Además, en aquellos casos en que aún no se haya pagado la tasa, se procederá a la reducción en la parte proporcional.
Por otro lado, se facilitarán aplazamientos y fraccionamiento de pagos a todos los negocios que lo soliciten, sin recargo
El Ayuntamiento de Alcorcón busca así paliar la difícil situación que están viviendo los hosteleros con el cierre de sus establecimientos y aliviar la carga que están afrontando en el momento actual, provocada por la crisis sanitaria COVID19.