Nuevo horario de apertura y cierre en el Cerro de los Ángeles para mejorar la seguridad

Cerro de los Ángeles

Desde el próximo 16 de julio y hasta el 21 de septiembre entra en vigor el horario de verano entre las 07:00 y las 21:30 horas, con el control del Obispado y de Policía Local

La seguridad y el cuidado del Cerro de los Ángeles, mejorará desde el próximo 16 de julio, con la puesta en marcha de un sistema automatizado de apertura y cierre de la puerta de acceso.

Este fue uno de los asuntos que trataron la alcaldesa, Sara Hernández, y el obispo de la diócesis de Getafe, Ginés Ramón García, durante la reunión que mantuvieron hace varias semanas. El horario de apertura en verano, hasta el 21 de septiembre, será desde las 7:00 horas hasta las 21:30 horas, todos los días de la semana, a partir de esa fecha, comenzará el horario de invierno. 

Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo “ambas partes coincidimos en potenciar el uso del enclave natural del Cerro de los Ángeles como lugar de ocio familiar y deportivo, algo en lo que viene trabajando el Gobierno Municipal con la instalación de nuevas áreas infantiles, de ejercicios biosaludables y la mejora de la limpieza”. 

El Obispado tendrá el control del cierre y la apertura, mediante una aplicación informática, garantizando en todo momento el acceso de vehículos autorizados y de emergencias. Se indicará in situ un teléfono de Policía Local, por si alguien se quedase por error tras el horario establecido, que en cualquier caso estará sujeto a la correspondiente sanción. 

Mejoras en el Cerro de los Ángeles 

El Ayuntamiento de Getafe instalaba el pasado verano, una nueva área infantil, con una estructura con forma de castillo, columpios y juegos, que forman una atracción perfecta para que los más pequeños de la casa pasen un buen día de campo. Se instaló también un circuito deportivo para ejercicios físicos, un circuito para bicicletas y circuitos de estiramientos y masaje en el Cerro de los Ángeles, reforzando además la limpieza del propio entorno, a cargo de la Empresa Municipal de Limpieza LYMA, especialmente los fines de semana, así como las tareas diarias de conservación, a través del departamento de Parques y Jardines. El Ayuntamiento ha repuesto también mesas y bancos, y mejorado las fuentes de todo el entorno natural.