Un Juzgado ha anulado la resolución por la que el Ayuntamiento de Madrid convocó el 20 de marzo de 2019 un total de 112 plazas de la Policía Municipal por no haber reservado un porcentaje de las mismas para personal de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas.
Así lo acuerda el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid en una sentencia en la que estima el recurso de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) contra la resolución municipal de dicha convocatoria, que deja sin efecto.
La resolución anulada acordaba la convocatoria para proveer 112 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento Madrid pertenecientes a la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase policía local, grupo C, subgrupo 1, mediante el sistema de concurso oposición por turno libre.
El Gabinete Hebrero&Asociados, en representación de ATME, interpuso recurso al estimar que dicha resolución incumplía el artículo 20 de la Ley de Colaboración entre Ministerio de Defensa y Ayuntamiento de Madrid.
Alegó que dicha norma obliga a reservar en cada convocatoria de acceso a la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal, el 20 por ciento de las plazas para aspirantes procedentes de tropa y marinería que hubieran cumplido cinco o más años de servicio en las Fuerzas Armadas.
Fuente: © EFE 2020.