EMT Madrid instala marquesinas de autobús refrescantes en Pavones y Villaverde

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) ha instalado dos nuevas marquesinas de autobús refrescantes en las áreas intermodales de Pavones y Villaverde Cruce

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado esta mañana una de estas innovadoras marquesinas en Pavones, acompañado por el director gerente de EMT Madrid, Alfonso Sánchez, y el director general de JCDecaux en España, Carlos Barón.

Estas marquesinas, desarrolladas y patentadas por JCDecaux, incorporan un sistema de enfriamiento por evaporación y ventilación que se activa mediante un botón interior cuando la temperatura supera los 25ºC. Este sistema es capaz de reducir la temperatura ambiente de la marquesina hasta en 9 ºC, dependiendo de las condiciones exteriores. Además, cuenta con un depósito de agua, un módulo de enfriamiento del aire por evaporación y una placa fotovoltaica que proporciona energía solar a la marquesina.

Este proyecto piloto permitirá a EMT Madrid y JCDecaux evaluar el rendimiento de estas marquesinas en vía pública durante al menos seis meses. Si el resultado es positivo, esta innovación podría mejorar significativamente la experiencia de los usuarios del transporte público durante los períodos de intenso calor.

La red de EMT Madrid, que ha superado los 247,6 millones de viajeros en los primeros seis meses de 2024, dispone actualmente de 5.186 paradas de autobús equipadas con 4.565 marquesinas distribuidas por toda la ciudad. Esta iniciativa subraya el compromiso de EMT Madrid con la mejora de la calidad del servicio y el bienestar de sus usuarios.

¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (XInstagramFacebook o Linkdln) para enterarte y disfrutar de todo nuestro contenido. También puedes apuntarte a nuestra Newsletter para recibir las noticias del día. Además, si quieres hacernos llegar alguna sugerencia o propuesta de tema, puedes escribirnos a [email protected].