Ayuso y PP centran el debate en la Asamblea en ataques a Sánchez y al PSOE por corrupción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un pleno de la Asamblea de Madrid. EFE/ Fernando Alvarado

Madrid, 17 oct (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este jueves el aumento de la inseguridad en la Comunidad de Madrid, que supone «uno de los frenos» a la región y «un foco para expulsar» inversiones, empresas y oportunidades.

Díaz Ayuso ha hecho estas afirmaciones en el pleno de la Asamblea a raíz del asesinato de un taxista en Alcalá de Henares, que fe acuchillado el pasado martes en el aparcamiento de un hospital, y por el que el hemiciclo ha guardado un minuto de silencio al inicio de la sesión.

«Los problemas de inseguridad siguen multiplicándose en esta región y quiero alertar sobre ello porque es uno de los frenos para que sigan viniendo jóvenes, oportunidades, empresas, inversiones. Y es más, es un foco para expulsar todo esto», ha expresado Díaz Ayuso, y ha añadido que, mientras esto sucede en Madrid, el Gobierno sigue «a Belén pastores».

«Si Madrid se convierte en un lugar inseguro para vivir, caeremos todos con ello. La prosperidad, lo primero», ha añadido, en un mensaje velado al delegado del Gobierno, Francisco Martín.

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años de nacionalidad española como presunto autor del asesinato del taxista después de las investigaciones de los agentes, en las que fue fundamental la revisión del sistema de videovigilancia del taxi en el que se produjeron los hechos, según informan a EFE fuentes policiales.

Sobre las 19:45 horas del martes, cerca del aparcamiento del hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, el taxista recibió varias puñaladas por parte de un cliente al que estaba llevando en circunstancias que se siguen investigando.