El Ayuntamiento de Sevilla continúa con el programa de mejora de la seguridad vial, con actuaciones en las calles Emilio Lemos, Birmania, Medicus Mundi y Donantes de Sangre.
El programa de mejora de la seguridad vial de Sevilla continúa con nuevas actuaciones en Sevilla Este. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha llevado a cabo estas mejoras. Una de ellas, la reordenación de plazas de aparcamiento en la vía pública. Las nuevas plazas estarán situadas en las calles Emilio Lemos, Birmania, Médicos Mundi y Donantes de Sangre. Según fuentes del ayuntamiento, las actuaciones requerirán una inversión total de 30.000 euros.
«Este programa parte del análisis previo en consenso con los residentes con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico, ganar plazas de aparcamiento, y reforzar los itinerarios peatonales«, explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Con la nueva planificación realizada por el área de Movilidad se habilitarán nuevos carriles que mejoren el tránsito de vehículos. Asimismo, se han llevado a cabo las obras en Donantes de Sangre en referencia a las plazas de aparcamiento. De ese modo, el margen izquierdo según el sentido del tráfico pasa de cordón a batería, por lo que se han ganado hasta 54 plazas.
El Plan de mantenimiento, renovación y ampliación de la señalización y el balizamiento cuenta actualmente con un presupuesto de 2,5 millones de euros. «Estas actuaciones parten de un análisis previo que prioriza las acciones en toda la ciudad tanto en vías fundamentales para el tráfico como en núcleos residenciales» señalan desde el ayuntamiento. «Se han destinado 27.200 euros al repaso, mejora y sustitución en caso necesario de la señalización horizontal y nuevas medidas de seguridad» añaden. Con todo ello, el Ayuntamiento de Sevilla espera mejorar el seguridad vial de sus ciudadanos y, a su vez, proporcionar un tráfico fluido a la ciudad.