Las obras realizadas en los centros escolares finalizaran durante las vacaciones, los equipos de obra trabajan por la tarde y por la noche para evitar ruidos en horarios festivos.
Leganés está sustituyendo ventanas y persianas en más de 30 colegios públicos del municipio. estas reparaciones se constituyen dentro del plan de mejora dotado de 13 millones de euros. Además de las ventanas y persianas también se ha puesto en marcha una iniciativa para la sustitución de calderas y sistemas de eficiencia energética.
El Ayuntamiento de Leganés finalizarán las obras durante las festividades navideñas en más de 30 colegios públicos de la localidad. en total se han instalado 5660 ventanas en los centros educativos de Leganés. El proyecto se enmarca en el plan de mejora al que le corresponden 13 millones de euros provenientes de los fondos FEDER. Durante las festividades navideñas los equipos de obra trabajaran en dos centros para concluir la iniciativa.
Santiago Llorente, Alcalde de Leganés; Virginia Jiménez, Concejala de educación; y Javier Márquez, Concejal de obras visitaron los centros públicos para inspeccionar los trabajos realizados. Durante su visita el Alcalde y los Concejales pudieron observar el avance de los trabajos de reparación y sustitución.
Las reformas en los centros educativos permiten una mejora acústica y térmica de las aulas. Las nuevas carpinterías son oscilobatientes, correderas con acristalamientos dobles y cuentan con rotura de puente térmico. Las ventanas además mantienen un doble acristalamiento, sin olvidar la utilización de vidrio bajo emisivo o laminado dependiendo de la ubicación de la ventana.