La Comunidad de Madrid permite hacer tests covid en hospitales públicos fuera de Urgencias sólo para sintomáticos

La Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo punto de test de antígenos gratuitos
Comunidad de Madrid

Esta iniciativa de tests covid se ha puesto en marcha en los hospitales de La Princesa, Fuenlabrada, Infanta Leonor, Henares y Sureste. Además, se incorporarán los centros 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Infanta Sofía, Torrejón, Alcorcón y Getafe, junto al Clínico San Carlos e Infanta Cristina (estos dos últimos a partir del viernes 24)

La Comunidad de Madrid habilita desde este jueves distintos puntos para la realización de tests covid de antígenos en hospitales públicos, de forma gratuita y sin cita previa. Solo podrán recurrir a ellos aquellas personas que presentan síntomas compatibles con los del coronavirus. El objetivo de esta campaña no son aquellas personas asintomáticas o los contactos estrechos de los casos positivos.

La iniciativa se pone en marcha con el objetivo de atender el aumento de demanda de los ciudadanos que realmente necesitan someterse a estas pruebas diagnósticas, pero sin interferir en la actividad ordinaria de los Servicios de Urgencias de estos centros sanitarios públicos.

La medida está  – o estará en los próximos dos días – disponible en los siguientes hospitales: La Princesa (Madrid), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid), Sureste (Arganda del Rey), Fuenlabrada, La Paz (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón, Getafe, el Clínico San Carlos e Infanta Cristina (Parla). En total los llevarán a cabo 15 hospitales públicos distribuidos por la Comunidad de Madrid.

Además, la Consejería de Sanidad ha reformulado el procedimiento para la población que de positivo en coronavirus en un test de autodiagnóstico. En caso de dar positivo, deberán comunicarlo al teléfono gratuito 900 102 112, para que se recojan sus datos y se le informe de las medidas a tomar. Se recomendará autoaislamiento de diez días, evitar visitas y extremar las medidas de prevención.