Casi 7.000 empresas han confirmado su presencia en la 42 edición de Fitur, que se celebra la semana próxima en Ifema, en Madrid, en una apuesta por la celebración online y presencial que pretende lanzar el mensaje de que el turismo debe recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo y convivir de forma segura con la nueva situación derivada de la pandemia de la covid.
La feria, que se ha presentado este martes en Madrid, tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero, los tres primeros días sólo para profesionales, y el fin de semana, como es habitual, para el público en general, en una edición que reúne a representantes de 107 países.
Con 600 expositores, 6.933 empresas y con República Dominicana como país socio en esta ocasión, la feria pretende generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios, según señalan los organizadores de la muestra.
Destacan que las cifras de participación se sitúan en niveles muy cercanos a los previos a la pandemia, ya que se ocuparán ocho pabellones (el año pasado sólo fueron tres) con una superficie neta de exposición de 56.700 metros cuadrados y con representación de todas las comunidades autónomas.
De los 107 países, entre destinos y empresas, que acuden a Fitur, 70 asisten con representación oficial.
Madrid, 11 ene (EFE)