El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ángel Gabilondo, visita Leganés con motivo de la campaña para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo. Además, el socialista ha estado acompañado Hanna Jalloul, quien ocupa el segundo puesto de la candidatura de Gabilondo y de Santiago Llorente, alcalde de Leganés.
Ángel Gabilondo ha realizado un discurso en que se mezclan los reproches al actual Gobierno regional y las medidas del programa electoral del PSOE de Madrid. Así, Gabilondo ha comenzado su intervención recordando la cifra de casos en la Comunidad de Madrid. Datos con los que afirma que Madrid “dobla la media regional”.
Sin embargo, los siguientes argumentos han ido dirigidos a las declaraciones que Isabel Díaz Ayuso realizó en referencia a la política económica del PSOE. Unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en las que aseguró que el PSOE arruinaba a los madrileños a propósito.
Las protestas del candidato a presidente de la Comunidad de Madrid han continuado. En este caso se han dirigido hacia el proceso de vacunación. Así, el dirigente socialista reprocha que la vacunación no se haga que los centros de atención primaria de Madrid.
El programa electoral del PSOE ha sido otro de los elementos que Gabilondo ha destacado. Entre las medidas Gabilondo ha asegurado que “vamos a crear 10.000 nuevas plazas de formación profesional”. Al igual que ha afirmado que esta es una solución al paro juvenil de la Comunidad de Madrid, ya que según el socialista “el 34,2% de las personas jóvenes están en paro, eso no está a la altura de una Comunidad como la nuestra”.
El alcalde de Leganés
Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha comenzado su intervención haciendo un llamamiento a la participación. Sin embargo, el alcalde de Leganés no ha tardado en recordar la gestión de la pandemia por parte de la Comunidad de Madrid. “Han gestionado la pandemia de una forma horrible, en Leganés lo hemos vivido de una forma dolorosísima”, han sido las palabras con las que el alcalde a criticado la gestión del Partido Popular.
Los reproches han continuado con críticas al “mal trato” que, según Llorente, han dado en los hospitales a los pacientes con síntomas de covid-19. “Muchos de los leganenses se acercaban cuando tenían más de 80 años al Hospital Severo Ochoa y les cerraban las puertas en sus narices” ha explicado el alcalde.
La intervención del alcalde de Leganés ha continuado teniendo como tema principal la educación. “Nuestros colegios están en una situación terrible, sin inversión desde hace años” ha sido la segunda queja de Santiago Llorente, alegando además que el Ayuntamiento de Leganés no invierte en educación porque se lo prohíben desde el Gobierno regional.
Tras las críticas, el alcalde ha anunciado la aprobación de un paquete de un millón de euros para las empresas de Leganés. A lo que ha añadido que ha esta cifra se sumaría a otro paquete de inversión de 30 millones de euros para obras en la localidad.