Ayala  exige a la Comunidad de Madrid que realice test masivos en Fuenlabrada como ha hecho en otras ciudades y barrios de la capital

pruebas pcr

El alcalde ha enviado una carta al consejero de Sanidad en la que muestra su malestar porque sigue tratando a Fuenlabrada como una ciudad de segunda. Le exige de nuevo la reapertura de los centros de salud cerrados y conocer el número de rastreadores activos que hay en la ciudad.

El alcalde, Javier Ayala, ha vuelto a mostrar al consejero de Sanidad su malestar y preocupación -así como la del conjunto de la población- por la exclusión de Fuenlabrada en los cribados masivos que se están haciendo en otros municipios, a pesar de ser una de las ciudades más afectadas por los rebrotes y con mayor incidencia acumulada de casos, según los propios datos de la Comunidad de Madrid.

“Fuenlabrada no es una ciudad de segunda y necesitamos una estrategia urgente para hacer frente a la crisis sanitaria adoptando las medidas y soluciones necesarias para frenar la pandemia”, ha señalado Javier Ayala.

En una carta que el alcalde ha enviado hoy al consejero le exige que incluya a la población en la realización de test masivos por PCR que se están llevando a cabo en distintos distritos madrileños y municipios de la región, también le pide conocer el número de rastreadores activos que hay en la ciudad para afrontar la crisis sanitaria y le vuelve a reivindicar la reapertura de los centros de atención primaria que aún permanecen cerrados así como las urgencias del Centro de Especialidades de El Arroyo.

En la misiva además Javier Ayala le pide al responsable regional de Sanidad conocer el número de personas que conforman la plantilla sanitaria en la actualidad y cuantas están de baja en ese momento, el número de test que se han hecho en la ciudad y la estrategia prevista por la Comunidad para las residencias en el municipio.

El Gobierno municipal viene reivindicando desde hace meses a la Comunidad de Madrid la reapertura de los centros cerrados y denunciando el déficit asistencial para hacer frente a la crisis sanitaria. Además el pasado mes de julio se aprobó una moción en sesión plenaria en este sentido.