El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina este año una partida de 900.000 euros al Fondo de Protección a la Infancia, el triple que la cuantía asignada en el Presupuesto del pasado año.
Este Fondo tiene como objetivo garantizar el acceso de niños, niñas y adolescentes de las familias más vulnerables a una correcta alimentación durante todos los días del año, también fuera del periodo lectivo.
La concejala de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López, explica que el Fondo de Protección a la Infancia se creó en el presupuesto municipal de 2020 como un ejercicio de responsabilidad por parte de las administraciones públicas de proteger los derechos de la infancia con una partida económica de 300.000 euros.
“Este año, marcado por las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, hemos decidido ampliar las ayudas a 900.000 euros para cubrir las necesidades de los y las menores ya que las carencias se han multiplicado y hay nuevas necesidades sobre todo entre las personas más desfavorecidas”, señala la edil.
Las partidas de protección social han alcanzado en el presupuesto municipal, aprobado este mismo mes de manera definitiva, una cifra histórica con un incremento cercano al 14% respecto al año pasado con el objetivo de atender especialmente a familias vulnerables, infancia y mayores.
El presupuesto para 2021 alcanza los 205,5 millones de euros con un triple objetivo: reforzar la protección social, aumentar la inversión para la regeneración urbana sostenible y profundizar en el apoyo al tejido productivo local.