Hoy es el Día Mundial de la Publicidad. La publicidad es una estrategia vital para vender un producto. Se trata de fomentar su consumo a través de una serie de acciones que tienen como objetivo desencadenar la compra del objeto. Pero, ¿sabemos de verdad cómo hacer publicidad? Para conmemorar esta jornada, nosotros te contamos cómo vender.
Hay una serie de consejos muy útiles que pueden ayudarte a vender tu producto:
- Cuida la primera impresión. Es muy importante que desde el primer momento necesidades del cliente sean tu objetivo y no el hecho de que le estás vendiendo algo. Tienes que ganarte su confianza, hacerle sentir cómodo.
- Escucha. Deja que tu cliente se exprese. Olvídate de lo que traías estudiado de casa y consigue que te explique primero lo que quiere. Cuando haya acabado (y solo en ese momento), podrás decirle lo maravilloso que es tu producto.
- Conoce tu producto. Si no sabes lo que estás vendiendo, ¿cómo lo vas a vender? Céntrate en las ventajas que tiene tu producto y apréndete al dedillo cómo funciona. Solo así conseguirás que otra persona vea lo bueno que es.
- Cumple lo que prometes. Si has utilizado una estrategia para hacerte con la venta…ya no hay vuelta atrás. No puedes engañar al cliente o tu imagen se vería seriamente perjudicada.
- Ensaya antes. Todo sale mejor si se ha practicado antes. Con tus compañeros, con tu pareja o con el espejo, es igual, pero prepara antes ALGO que decir. Lo que sea. Así evitarás quedarte en blanco durante la venta.
- Aprovecha el deseo, no la necesidad. La mayoría de la gente (bueno, quizás toda) tiene deseos. Podemos necesitar un ordenador, pero no desearlo. En cambio, podemos desear tener un secador de última generación aunque ya tengamos uno bueno. En este segundo punto está la venta. El comprador desea y tú, como el genio de Aladdín, se lo concedes.
- Cada persona es única. Aunque te hayas preparado algunas cosas, otras tendrás que improvisarlas. No hay dos clientes iguales. Eres tú el que tiene que adaptarse al comprador.
- Utiliza las Redes Sociales. Hoy en día no hay mejor medio para promocionarse que las Redes Sociales. Publica tus productos en Instagram, haz sorteos, pon en Twitter las novedades, contacta con famosos que puedan dar a conocer lo que vendes…¡Hay miles de estrategias!
Y después de estas notas que te hemos dado, ya estás más que listo para vender tu producto. Estamos seguros de que, si pones en práctica estas ocho recomendaciones, no tardarás en tener compradores.