El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto el plazo de inscripción para el acto de juramento ante la Bandera de España

Este evento tendrá lugar en la Plaza del Sol (PAU-4) el 21 de septiembre a las 11:00 horas, y está dirigido a todos los mostoleños que cumplan los requisitos necesarios

Hasta un máximo de 400 civiles podrán participar en este acto. Para hacerlo, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber jurado bandera en los últimos 25 años. El proceso de inscripción es voluntario y estará abierto hasta el 31 de julio de 2024. Las solicitudes pueden realizarse de las siguientes maneras:

  1. En línea con firma digital: Utilizando el DNI-e, Certificado Cl@ve u otro certificado electrónico reconocido, los interesados pueden rellenar y tramitar su petición a través de la sede electrónica en el enlace: Procedimientos de Defensa, en el apartado de Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.
  2. Formulario electrónico: Rellenar el formulario de solicitud, firmarlo electrónicamente o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa correspondiente o a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado en el siguiente enlace: Registro Electrónico General.
  3. Entrega presencial: Descargar el formulario y entregarlo en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia de residencia. La ubicación de la oficina más cercana se puede consultar en el siguiente enlace: Encuentra tu Oficina.

El Ayuntamiento de Móstoles también facilita a los vecinos la solicitud en las Juntas de Distrito del municipio para quienes prefieran realizar la inscripción de manera presencial. Los datos de contacto de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa están disponibles en la Carta de Servicios de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.