El Consistorio, a través de la Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) para promover actuaciones dirigidas a la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte. De esta forma se pretende seguir incentivando proyectos sociales que canalicen las necesidades que se encuentren en dicho ámbito.
El convenio, que tendrá vigor hasta diciembre de 2019, contempla el desarrollo de actividades de sensibilización y captación de colectivos con discapacidad a través de la práctica deportiva, tanto de ocio como de acceso a la competición.
Para ello, se ha acordado la apertura de una Oficina Virtual de Comunicación y atención al deportista con discapacidad, denominada “La Voz Inclusiva” en la que el Ayuntamiento de Móstoles tendrá una site personalizada. Asimismo, Móstoles acogerá campeonatos a nivel regional y nacional de cualquier especialidad adaptada para visibilizar este acuerdo y poder mostrar a la ciudadanía el deporte adaptado de competición.