El Ayuntamiento de Tomelloso firma un acuerdo con la asociación de Amigos con Derecho a Casa. Un pacto de colaboración firmado entre Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso y el presidente de esta asociación, Santos Tomás Martínez.
El acuerdo se basa en la prestación de un local del Consistorio para la realización de actividades que cumplan con los fines de la asociación. Un espacio que se encuentra ubicado en la calle Campo. El Ayuntamiento de Tomelloso justifica esta cesión porque, tal y como explican, tiene “objetivos comunes y de interés para la población”.
Las actividades que tendrán lugar en el local deben de ser únicamente para la realización de actividades de información y orientación a los ciudadanos en materia de derechos a la vivienda. Así, se trata de unas iniciativas que están abiertas a los ciudadanos y de carácter gratuito.
El pacto también abre la posibilidad de que ambos implicados puedan desarrollar actividades comunes. Unas acciones que se basarían en la información y participación de Tomelloso en todo lo relativo a la temática de la vivienda.