Esta mañana se ha procedido a la retirada de la casa de juegos de la Escuela Infantil Jeromín, fabricada con fibrocemento y que contenía restos de amianto.
La cubierta no presentaba riesgos para los escolares del centro, pero el Ayuntamiento de Leganés ha atendido al requerimiento de padres, madres y miembros de la comunidad educativa para proceder a su retirada.
La labor de la retirada se ha realizado aprovechando el período no lectivo en el que se encuentra la Escuela Infantil Jeromín, y así garantizar el trabajo con total exactitud para la retirada de los restos de amianto.
La cubierta ha sido sustituida por una estructura formada por placas de acero con aislante térmico que garantiza el uso de la instalación en las mejores condiciones. La instalación estará terminada para el inicio del curso escolar, a falta de la instalación de varios remate finales que deben realizarse a medida en fábrica.
La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha destacado que “se trata de un compromiso cumplido, una acción que estaba proyectada desde hace meses pero que ha sido necesario retrasar para realizarla con seguridad en verano, fecha en la que no hay alumnos en clase”.
Además, la concejala ha querido confirmar que los proyectos aprobados recientemente en la Junta de Gobierno “se sumarán muy pronto otras novedades que nos permitirán seguir mejorando las instalaciones para garantizar que los niños y niñas de Leganés acceden a la mejor escuela pública”. Jiménez ha recordado el compromiso por parte del Gobierno regional, para que se “retire cuanto antes los elementos de fibrocemento de cuatro colegios de Leganés que anuncio antes de verano. Aún no sabemos plazos ni duración de las obras”.