El Club Deportivo Leganés hizo un partido notable y dio la cara en el Camp Nou. No obstante, un polémico gol dio ventaja al Barcelona que, tras la entrada de Messi en la segunda parte le sirvió para impedir al Lega sumar en el feudo culé.
El dominio del esférico como es habitual en el Camp Nou fue para los locales que en los primeros minutos no encontraban resquicios en la bien plantada defensa pepinera. Los de Mauricio Pellegrino por su parte buscaban salir a la contra con En-Nesyri y Martin Braithwaite pero tampoco tuvieron fortuna en sus intentos.
El futbolista que más peligro llevaba en todos los acercamientos del Barça era Dembelé que en varias ocasiones logró deshacerse de los rivales blanquiazules que le perseguían. Sería el propio Dembelé el que lograría pasado el ecuador de la primera parte abrir el marcador para los culés.
La presión del Leganés era alta, pero Piqué logró salir airoso en banda derecha, el balón acabó en la otra banda donde Jordi Alba centró para que Dembelé con la derecha disparara ajustado al palo, imposible para Cuéllar. Los locales conseguían así abrir el marcador en el primer tiempo. De esta manera se llegó al descanso.
Tras el tiempo de descanso, el Leganés mantuvo el buen hacer defensivo y encontró premio a los pocos minutos de empezar la primera parte.
Contraataque con En-Nesyri en banda derecha, que centró al segundo palo y donde apareció Braithwaite para colarla en las redes de la portería de Ter Stegen y empatar el partido. Se lo creyó el Lega y disfrutó de varias jugadas a continuación mediante Braithwaite y En-Nesyri que volvieron a asustar al conjunto de Valverde.
La entrada de Messi dio vida a un Barcelona timorato tras el gol pepinero, y fue el argentino quien creó las ocasiones del Barcelona desde entonces. En el 70′, un gran disparo de Messi a la escuadra fue repelida por Cuéllar con una gran estirada, que, al intentar atraparla de nuevo, vio cómo Messi se empotraba con él. El balón acabó en las redes, y el colegiado concedió el gol tras recibir el ‘ok’ del VAR.
Cuéllar tuvo que ser atendido durante varios minutos, lo que provocó, junto con la revisón del VAR, los siete minutos de descuento al final. Jugada que pesó en los pepineros y que, pese a ello, tuvieron el empate a dos en las botas de Santos tras un gran centro de Silva en el 83′.
Ya en el descuento, Messi, tras una pared con Jordi Alba, marcaba el tercero y sentenciaba el choque, que terminó con los tres puntos en favor del Barcelona.