Hasta el próximo 31 de enero, las familias de Alcorcón pueden solicitar las ayudas de cheque bebé que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un año más y para las que se ha destinado una cuantía de 200.000 euros. El Consistorio ofrece ayudas de 300 euros por hijo o 500 euros en caso de que se trate de familia numerosa.
El objetivo de esta ayuda, conocida como Cheque Bebé, es incentivar los nacimientos o las adopciones en la ciudad y trasladar el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón a las familias en los gastos originados con un nuevo nacimiento o adopción.
Además, estos cheques deberán canjearse en un plazo de 4 meses en los establecimientos de la ciudad adheridos a dicha campaña, por lo que también se pone en marcha esta iniciativa como un impulso al comercio local.
Para poder solicitar la ayuda, los ingresos de la unidad familiar no podrán superar 7,5 veces el valor del indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) o los 56.396,93 euros.
Las familias podrán destinar estas ayudas a productos de higiene, alimentación y farmacia; ropa, carrocería y artículos complementarios, o pañales y otras necesidades de similar naturaleza en los establecimientos adheridos a esta iniciativa.