El Partido Popular de Getafe pedirá, en la próxima sesión plenaria, que el Ayuntamiento se adhiera a la Proposición de Ley presentada por el PP en el Congreso de los Diputados que, entre otros puntos, recoge «el desalojo de una vivienda ocupada de forma ilegal en sólo 24 horas».
«Estamos con la legalidad, con los legítimos propietarios de las viviendas, con la seguridad y con la convivencia pacífica en cualquier rincón de la ciudad», ha subrayado Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe.
La citada Proposición de Ley establece, entre otras cuestiones, que «la Policía puede desalojar la vivienda ocupada ilegalmente en plazo exprés de 24 horas, sin necesidad de que su legítimo propietario deba aguardar meses de espera, y además refuerza el delito de usurpación al pasar de una simple multa a una pena de privación de libertad de uno a tres años».
«Tenemos constancia de que viviendas de barrios como La Alhóndiga, San Isidro o Juan Cierva han sido usurpadas de forma ilegal a sus propietarios, que se encuentran completamente desamparados. Encima, los que se dedican a ocupar pisos generan muchísimos problemas de convivencia a los vecinos», ha añadido Maireles.
El líder del PP de Getafe defiende que, ante ocupación, «se actúe con responsabilidad y contundencia para que los ciudadanos no sigan sufriendo los perjuicios que les ocasiona un problema de estas características».