
El Ayuntamiento de Fuenlabrada amplió el servicio a tres centros municipales de mayores, facilitando la gestión de trámites administrativos.
Un servicio más accesible para los mayores
El servicio Ventanilla +65 cuenta con diez puntos de atención que acercan la administración a las personas mayores. Durante 2024, asistió a 3.171 vecinos y vecinas de Fuenlabrada mayores de 65 años.
Desde febrero del pasado año, los centros municipales de mayores Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca también ofrecen este servicio. En ellos, se ha atendido a 346 personas, un 11% del total.
En estos puntos, los usuarios reciben asesoramiento completo en sus gestiones, ya sean municipales o de otras administraciones. Se facilita documentación, ayuda en la cumplimentación de formularios y contacto con otros organismos para resolver dudas.
Atención sin cita previa y trámites más demandados
Para ser atendido en estos centros no es necesario solicitar cita previa. Además, la línea +65 tiene prioridad sobre el 010 o centralita para reducir los tiempos de espera.
Los servicios más solicitados han sido:
Información general: Zona de Bajas Emisiones, Seguridad Social, trámites con la OTAF, tasa de basuras, termalismo y ayudas para la adaptación del baño.
Otras gestiones: Creación y uso de la Clave Permanente, impresión de documentos de otras administraciones.
Registro y certificaciones: Declaraciones de fe de vida, emisión de citas previas y trámites con el Padrón.
Puntos de atención más utilizados
El servicio sigue siendo más demandado en el Ayuntamiento, donde el área de atención ciudadana y la OTAF asistieron a más de 2.600 personas en 2024.
Por su parte, las juntas municipales de distrito recibieron a más de 185 mayores. En estos casos, es necesario pedir cita previa.
El Ayuntamiento también dispone del teléfono gratuito Ventanilla +65 (900 10 65 65), que en 2024 atendió más de 630 consultas.