La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) continúa su compromiso con la vivienda asequible, beneficiando a jóvenes y familias con hijos menores
En Madrid, gracias a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, se han llevado a cabo un sorteo de 246 viviendas destinadas al alquiler asequible en 13 distritos de la ciudad. El alquiler de estas viviendas no superará el 30% de los ingresos familiares, oscilando los precios entre 200 y 600 euros mensuales para pisos de dos, tres y cuatro dormitorios siendo la mayoría con plaza de garaje.
El objetivo principal es facilitar la emancipación de jóvenes y familias con hijos menores. Todos los beneficiarios han estado previamente inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda.
El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, ha presidido este segundo sorteo del año, en línea con las políticas de vivienda del Ayuntamiento de Madrid.
«Hoy hemos sorteado 246 viviendas, de las cuales 162 están ubicadas en el distrito de Vallecas, Cañaveral 1 y Cañaveral 2 y el resto de las viviendas están ubicadas a lo largo de 12 distritos. Estamos hablando de viviendas de la máxima calidad y dar la enhorabuena a todos los agraciados con este sorteo«, comentaba Álvaro González.
Además, ha destacado el labor del gobierno durante legislaturas comentando que «desde hace ya 4 años, en anteriores legislaturas se estuvo trabajando de manera decidida y por eso se creó un área delegada de vivienda que en este momento ya es un área de gobierno».
El compromiso de la empresa municipal con la vivienda asequible se ve reflejado en la continua ampliación del número de viviendas públicas disponibles para alquiler asequible, asegurando el acceso a la vivienda para aquellos que más lo necesitan en la ciudad.