Éxito luminoso en el X Concurso de Escaparates de Navidad

El alcalde Javier Navarro, expresó su agradecimiento a los ganadores del X Concurso de Escaparates de Navidad por su valiosa contribución al embellecimiento de la ciudad

La ceremonia se celebró ayer, y el alcalde entregó personalmente los reconocimientos a los tres establecimientos premiados en el Concurso de Escaparates: Allianz Seguros; Tintorería Lavandería Montse; y Farmacia Félix Álvarez. Durante la visita a estos negocios, el alcalde agradeció a los propietarios por embellecer la ciudad.

Javier Navarro y la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, entregaron los premios del X Concurso de Escaparatismo de Navidad 2023 a los ganadores: Allianz Seguros – Jiménez Valentín (500 euros, primer premio), Tintorería Lavandería Montse (300 euros, segundo premio) y Farmacia Félix Álvarez Lizcano (200 euros, tercer premio). Acompañados por el concejal de Educación y Medio Ambiente, Antonio Calvo, visitaron los tres establecimientos para entregar los galardones y expresar su agradecimiento por “hacer un reconocimiento al trabajo del sector comercial» y a su contribución «al embellecimiento de la ciudad y su imagen comercial». Expresó el alcalde

Navarro subrayó la importancia de hacer atractivos los establecimientos, no solo por razones estéticas, sino también porque  “con ello contribuyen a la dinamización económica de la ciudad”.

Ganadores del Concurso de Escaparates

Dionisio Jiménez recibió el primer premio por su escaparate original con figuras de cartón, diseñado por el artista local Rafael Martínez ‘MeOne’. La recreación de «Cuento de Navidad» de Charles Dickens con el lema «Aseguramos tu pasado, presente y futuro» convirtió este escaparate en uno de los más admirados durante las fiestas navideñas. Jiménez agradeció el reconocimiento y adelantó que el artista ya tiene ideas para el escaparate del próximo año.

La propietaria de Tintorería Lavandería Montse, ganadora del segundo premio, expresó su agradecimiento por el reconocimiento. Su escaparate presentó una escena navideña con regalos, estrellas, velas, gorros de Papá Noel y una cálida ambientación.

Félix Álvarez destacó que el objetivo principal de su escaparate navideño no es comercial. En la Farmacia, un Portal de Belén con raíces familiares fue el elemento central, acompañado de un poste con carteles de buenos deseos y un fondo de cielo estrellado. El jurado, compuesto por representantes de institutos de Educación Secundaria, la Asociación de Empresarios y la concejala de Promoción Económica, valoró la calidad, originalidad y estética de los escaparates, considerando aspectos técnicos, integración en el entorno urbano y comercial, innovación en la idea, diseño, montaje y composición, presentación de productos, iluminación y claridad de la información expuesta.