‘50 fotografías con Historia’, nueva exposición en el CEART

ceart Programa Fuenlabrada

La colección ofrece «una mirada a los últimos 80 años en España». Se encuentra disponible desde el pasado 9 de septiembre hasta el próximo 21 de febrero

El centro cultural CEART de Fuenlabrada acogerá, hasta febrero, la exposición «50 Fotografías con Historia». Esta colección representa un viaje a lo largo de los últimos 80 años de la fotografía en España. Destaca una selección de imágenes capturadas por cincuenta fotógrafos y fotógrafas de renombrado prestigio, entre los que se incluyen nombres como Cristina García Rodero, Joana Biarnés, Francesc Catalá, Chema Madoz, Ouka Leele y Agustí Centelles. Estos artistas son maestros en diversos campos de la fotografía, como el fotoperiodismo, la fotografía social, el retrato y la fotografía de paisajes.

La exposición pone énfasis en la perspectiva única de cada fotógrafo y en el contexto histórico y social en el que se tomaron las imágenes. Cada fotografía seleccionada busca ofrecer al espectador el reflejo de una época, una manera de entender la fotografía y, por supuesto, la historia y la sociedad en ese momento.

El recorrido de la exposición comienza con imágenes de la Guerra Civil y continúa a través de la Posguerra, la Transición, la apertura internacional de España en los años 90 y llega hasta la actualidad. Entre las fotografías seleccionadas se encuentran las obras de 17 ganadores de Premios Nacionales de Fotografía y 2 de Artes Plásticas.

ceart linograbados

La exposición es el resultado del libro homónimo publicado en 2017 por Signo Editores y es fruto de la colaboración entre Acción Cultural Española (Gobierno de España) y el Ayuntamiento de Fuenlabrada. La muestra estará disponible para visitar en el CEART desde el 8 de septiembre hasta el 21 de febrero, con horarios de apertura los viernes y vísperas de festivos de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Además de la mencionada colección, el CEART de Fuenlabrada acoge, a lo largo de todo el año, numerosas muestras culturales de diferentes ámbitos y para todo tipo de públicos.