El nuevo Fiat 500X 2018 ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. Fiat ha actualizado la gama de su pequeño y capaz B-SUV con interesantes novedades tanto en el apartado estético como tecnológico.
El SUV italiano de segmento B estrena toda una serie de novedades tanto estéticas como tecnológicas para posicionarse como una de las opciones más atractivas en una categoría del mercado en la que la oferta no para de aumentar.
Aprovechando esta actualización de la gama, el fabricante ha reajustado el equipamiento de serie y ahora, a partir del acabado Pop Star, se contará con el sistema UconnectTM HD Live con pantalla táctil de 7 pulgadas. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El sistema de info-entretenimiento ha sido actualizado y ahora cuenta con la última versión disponible en el mercado. Ofrece integración con el iPod, lector de SMS, reconocimiento de voz, conector auxiliar, puerto USB e interfaz Bluetooth con manos libres y streaming de audio. Además, se pueden completar, de manera opcional, sus funciones con la cámara de visión posterior y el sistema de navegación TomTom 3D.
Podemos descargar la aplicación UconnectTM Live en cualquier dispositivo móvil iOS o Android y acceder a los servicios de música en streaming Deezer o TuneIn, noticias de última hora con Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE o usar Facebook Check-In y Twitter.
Dejando a un lado el equipamiento tecnológico del Fiat 500X, en lo que a novedades estéticas se refiere, tenemos la aparición del nuevo color Bronce Donatello. Además, el Verde Alpie Mate que hasta la fecha era exclusivo de la edición especial S-Design, ya está disponible para el resto de la gamao. También se han sumado nuevas denominaciones comerciales para seguir la línea de modelos como el Panda o 500L. Por último, destacar que se incorporan nuevos paquetes opcionales para aumentar las posibilidades de personalización y mejorar la dotación de serie del Fiat 500X 2018. Mecánicamente no hay cambios, por lo que la gama seguirá estando compuesta por motores diésel, gasolina y versiones adaptadas al uso de Autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo).