La Policía Local está llevando a cabo dos campañas especiales durante la temporada navideña: ‘Juguete seguro’ y ‘No estalles tus Navidades’, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir posibles infracciones en la venta de productos
En la campaña ‘Juguete seguro’, los agentes visitan establecimientos que venden juguetes de manera aleatoria hasta el día de Reyes. La intención es verificar que tanto los locales como los productos cumplen con las recomendaciones y la normativa vigente para garantizar la seguridad de los consumidores, especialmente de los niños.
La concejala responsable de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López, destaca la importancia de proteger a la infancia, un sector vulnerable de la población, y señala que, en caso de encontrar deficiencias, los agentes procederán a inmovilizar la mercancía.
En la campaña ‘No estalles tus Navidades‘, la Policía Local se centra en evitar la venta ilegal de productos pirotécnicos y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Se realiza un control exhaustivo en los locales que venden estos productos y se lleva a cabo la vigilancia en las calles para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
La concejala Raquel López hace hincapié en la importancia de prevenir accidentes, especialmente entre los niños, y recomienda que, si los menores manipulan artefactos pirotécnicos, lo hagan bajo la supervisión de un adulto responsable.