Inmaculada Torres, Concejala de Ganar Alcorcón indica que «en la Comunidad de Madrid existe el Plan de Actuación de Subvenciones, dotado con casi 40 millones de € en 2018, que permite a las comunidades de vecinos rehabilitar sus viviendas para hacerlas accesibles, mejorar su eficiencia energética y recuperar su aspecto estético».
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que «estamos comprometidos con conseguir un barrio de San José de Valderas renovado, más moderno, más eficiente y accesible. Queremos construir una ciudad que sea más cómoda y habitable para nuestros vecinos y vecinas. Este es nuestro proyecto de ciudad y ponemos todos los mecanismos en marcha para conseguirlo».
Por ello, Ganar Alcorcón propone que el Ayuntamiento inicie la apertura de una Oficina de Atención a comunidades de vecinos del barrio de San José de Valderas para el asesoramiento en la tramitación de las ayudas. Además, proponen que, desde el Ayuntamiento de Alcorcón se realicen las gestiones necesarias para que se pueda regenerar los edificios más antiguos del barrio.
Asimismo, Santos ha remarcado que «el Ayuntamiento de Alcorcón tiene la responsabilidad de ayudar a las Comunidades de vecinos para obtener las subvenciones e intervenir en sus edificios. Es responsable de que la ciudad mejore para sus habitantes y debe poner “manos a la obra” para hacerlo. Nosotros no planteamos palabras vacías sino propuestas concretas que responden a las necesidades ciudadanas».
Desde la formación municipalista consideran que la información es esencial para que los vecinos y vecinas de San José de Valderas puedan optar a unas subvenciones destinadas a mejorar sus viviendas y su calidad de vida. «Por ello es muy importante que el Ayuntamiento cumpla su papel para con la ciudadanía», ha concluido Santos.