Ganar Fuenlabrada propone en los presupuestos mejoras para la ciudad

Desde la formación municipal se han recogido las demandas y reclamaciones de militantes, simpatizantes y diversos colectivos sociales y han confeccionado una serie de propuestas que las consideran básicas para ir incluidas en el plan de presupuestos municipales de Fuenlabrada de 2017.

Entre estas proposiciones se encuentran la de trabajar por la remunicipalización de los servicios públicos. Retornando la prestación directa de servicios en el sector público. Las ventajas más importantes son la reducción de costes y la mayor eficiencia de los servicios gestionados por entes públicos. El mayor control local y la mejor consecución de los intereses de la población. Otra de las ventajas de la gestión por parte del sector público es que elimina los costes y los problemas derivados del trato con las compañías privadas y garantiza que se protejan los intereses de los y las trabajadoras.

Otra de las propuestas, hablando de trabajo, es la elaborar un plan para la creación de empleo. Dotando de medios y recursos progresivamente a las concejalías de empleo, comercio, medio ambiente e industria, para la elaboración conjunta de un Plan de Empleo y su puesta en práctica posterior (tanto en servicios, como en industria y agricultura). Siendo necesaria a su vez la formación de una mesa por el empleo que cuente con la participación de asociaciones, de todos los sindicatos, de asociaciones de comerciantes, autónomos y agricultores, y de asociaciones de vecinos, así como de centros formativos y la universidad.

Transformar el modelo energético partiendo de una ciudadanía informada y beneficiaria del ahorro que ella misma genera es la propuesta del Proyecto Fuenlabrada Ecolocal 50/50 y la apuesta por el quinto contenedor (destinado al compostaje) para la mejora de la reutilización de residuos, son algunas las apuestas ecológicas y sostenibles, generando un Plan para el fomento de renovables, apostando por edificios y vehículos públicos.

Desde Ganar Fuenlabrada se busca con estas propuestas una ciudad donde se reduzca la tasa de desempleo, donde los servicios públicos reviertan en la ciudad, una ciudad que apueste por el ahorro y la eficacia energética, en definitiva, una ciudad que merezca la pena ser vivida.