El Ayuntamiento de Getafe vuelve a reclamar que se utilicen los test con vecinos y vecinas de la ciudad antes de que caduquen y pierdan su efectividad
El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que utilice los 12.000 test de antígenos abandonados en Getafe. La alcaldesa ya le trasladó personalmente esta circunstancia al viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, a través de una llamada telefónica.
Los test permanecen en las instalaciones de Protección Civil ya que la agrupación de voluntarios municipal ha participado de forma activa en todos los dispositivos de test realizados en Getafe. Por ello, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha enviado un nuevo requerimiento al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, solicitando que los test se utilicen con vecinos de la ciudad.
Los test corresponden a las pruebas que se realizaron a los vecinos y vecinas del barrio de Getafe Norte en el mes de diciembre en el pabellón de Juan de la Cierva, y a los test que se destinaron para la zona básica de salud de Las Ciudades en febrero en el pabellón Fernando Mogena.
De todos los test de antígenos destinados para estas zonas, 4.000 se utilizaron en el barrio de Getafe Norte y 5.000 se usaron en la zona básica de salud de Las Ciudades. Sin embargo, sobraron 12.000 test de antígenos de los destinados. Estos, según ha comunicado el Ayuntamiento de Getafe, se abandonaron en las instalaciones municipales, sin que ningún testamento regional los haya reclamado ni gestionado, a pesar de las peticiones para darles uso por parte del Ayuntamiento de Getafe.