IFEMA implementa una red WI-FI con una capacidad de 6.000 conexiones simultáneas

WI-FI

La Feria de Madrid acoge anualmente la celebración de más de 500 actos a los que acuden por encima de 2’3 millones de visitantes. Para mejorar sus instalaciones, IFEMA ha instalado una nueva red WI-FI de alta capacidad para dotar a sus convocatorias, y muy especialmente a los grandes congresos internacionales que alberga, de un sistema capaz de conectar a Internet a más de 6.000 usuarios simultáneos, lo que representa un importante avance. La red, que se implementó para dar servicio al Congreso médico EULAR el pasado mes de junio, gestiona un tráfico de 790 GB en escenarios de alta densidad, lo que ha contribuido a mejorar notablemente la valoración de la calidad de los recintos de IFEMA.

El despliegue tecnológico necesario para desarrollar la implementación en un tiempo limitado, ha supuesto un reto para la Feria, en el que se ha realizado una ampliación de la infraestructura en los más de 112.500 metros cuadrados de superficie, basada en tecnología Cisco para asegurar la calidad del servicio, para los que se utilizaron hasta 153 Access Points.

La ampliación de infraestructuras cuenta además con la instalación, a lo largo del recinto de Feria de Madrid, de cinco puntos de conexión WI-FI libre, sujetos a tramos de consumo, para los visitantes de las ferias que celebra IFEMA situados en Puerta Sur, Puerta Norte, Punto de Encuentro Avenida Central, Club Feria y Business Center, además del Club de Prensa . El resto del Recinto dispone de cobertura WIFI IFEMA PREMIUM de pago para expositores y visitantes, cuyas tarifas han sido revisadas a la baja para facilitar el acceso.

Esta nueva solución WI-FI incrementa la capacidad competitiva de IFEMA para la atracción de grandes congresos internacionales ampliando sustancialmente la capacidad en su oferta de servicio de conectividad a los operadores a la hora de elegir IFEMA para la celebración de sus eventos frente a otros competidores.