El IMEPE reconoce la labor de los comercios de Alcorcón que ofrecieron sus servicios a domicilio durante el estado de alarma

Entrega placas IMEPE

El pasado domingo se hizo entrega de una placa a cada uno de estos establecimientos, como reconocimiento a la colaboración de todos ellos en circunstancias especialmente difíciles para todos. El acto también contó con la participación de los diferentes representantes del tejido asociativo empresarial, sindical y comercial de nuestra ciudad

Más de 80 establecimientos comerciales de Alcorcón recibieron, el pasado domingo, un merecido reconocimiento por su labor solidaria en tiempos de pandemia. La Presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE-Alcorcón), Raquel Rodríguez Tercero, hizo entrega de una placa a cada uno de estos establecimientos, como reconocimiento a la colaboración de todos ellos en circunstancias especialmente difíciles para todos.

“Durante los momentos más difíciles de la pandemia, un gran número de establecimientos de comercio y de hostelería de Alcorcón han demostrado un alto grado de compromiso con los valores de la cooperación y la solidaridad por encima de la competencia, en una campaña en la que, en definitiva, ha beneficiado al conjunto de la ciudad”, ha declarado Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, así como Presidenta del IMEPE.

Con la declaración del estado de alarma, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, el IMEPE Alcorcón lanzó una iniciativa invitando a los establecimientos de Alcorcón que en esas fechas ofrecían sus servicios a domicilio a realizar una labor solidaria.

Con ello se trataba de contribuir a evitar la movilidad de la ciudadanía en unos momentos en que se aconsejaba la máxima limitación de movimientos, dando a conocer aquellos establecimientos que ofrecían sus servicios a domicilio.

Por otra parte, se buscaba la difusión de esos establecimientos como recursos a disposición de personas con dificultades de movilidad, así como para personas con discapacidad, mayores, o personas con movilidad reducida.

Por último, la iniciativa ha tratado de ayudar a promocionar los establecimientos de comercio de proximidad que en esas circunstancias demostraron ser fundamentales para asegurar la vida en nuestros barrios.

Fruto de todo ello, aproximadamente 80 establecimientos locales han participado en esta iniciativa; establecimientos de diferentes sectores que vinieron a cubrir y prestar sus servicios en esas difíciles circunstancias.

Los nombres de los establecimientos participantes se difundieron a través de diferentes medios, redes sociales y web del IMEPE, contando con una amplia difusión y aceptación por la ciudadanía. Además, en ese mismo periodo de tiempo, IMEPE ha colaborado con establecimientos de hostelería que ofrecieron menús a domicilio a un precio fijo y de los que se beneficiaron aquellas personas que no podían elaborar su propia comida o que se encontraban en una difícil situación económica.

El acto, además de los establecimientos participantes, contó con la participación de los diferentes representantes del tejido asociativo empresarial, sindical y comercial de la ciudad.