La ciudadanía de Leganés clama por «la igualdad real» en el Día Internacional de la Mujer

La ciudadanía de Leganés clama por "la igualdad real" en el Día Internacional de la Mujer

Mujeres y hombres de Leganés han participado hoy en el acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, celebrado a las puertas de la Casa Consistorial de la localidad.

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, ha abierto el acto para dar paso posterior al primer edil, quien en unas breves palabras ha destacado la importancia de continuar trabajando hacia una igualdad real. «Yo me siento feminista. Ser machista es anteponer los derechos de los hombres por encima de las mujeres y ser feminista es defender la igualdad de todas las personas», ha señalado Santiago Llorente.

El acto se ha cerrado con la lectura del manifiesto institucional elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés. Dos representantes, Eloísa Pardo y Marisol Herreño, han leído un texto en el que se aboga por el diálogo, negociación y consenso en defensa de un Leganés feminista, igualitario e inclusivo.

Mujer, ni un paso atrás

En esta línea, Elena Ayllón ha hecho referencia a la importancia de un día como este: «Ni un paso atrás en nuestros derechos. Queremos vivir libres, vivir sin violencias. Las mujeres somos la mitad del mundo y tenemos derecho a una igualdad real».

Seguidamente, ha animado a todos los leganenses a participar en el programa municipal del 8 de marzo. «A partir de hoy celebramos muchas actividades con entidades, talleres o sesiones de cine. Para nosotros la educación en igualdad y el trabajo con la comunidad educativa es una de nuestras prioridades».

Una vez finalizado el acto institucional ha comenzado una manifestación convocada por las organizaciones sindicales CCOO y UGT que bajo el lema #VivasLibresUnidas por la igualdad ha recorrido las calles del centro de la ciudad.