La Comunidad de Madrid apuesta por la economía circular

Mariano González, viceconsejero de Medio Ambiente en un debate organizado por el periódico Expansión.
Mariano González, viceconsejero de Medio Ambiente en un debate organizado por el periódico Expansión.

Con este modelo, el Gobierno regional busca que se reduzca la generación de residuos

El viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Mariano González, ha ratificado el compromiso de la Comunidad de Madrid de apostar por un modelo de economía circular en el que se reduzca la generación de residuos, y estos puedan transformarse en nuevos recursos.

En un debate organizado por el diario Expansión, González ha explicado que principal reto de la Consejería de Medio Ambiente es “hacer una transición inteligente hacia una región sostenible” sin dejar a un lado “el crecimiento y la prosperidad económica”.

«La colaboración público-privada es imprescindible”

En este sentido,  Mariano González ha recalcado que “la colaboración público-privada es imprescindible”, teniendo presente que el crecimiento económico “tiene que ir conjugado con un desarrollo sostenible y de mayor calidad ambiental”.

Para llevar a cabo esta transición, el viceconsejero ha señalado en su intervención que se impulsarán “acciones a medio y largo plazo en todas las áreas que son de nuestra responsabilidad con la única finalidad de preservar el medio ambiente”.

Ha sido en este punto en el que ha destacado la importancia de apostar por el modelo de economía circular donde tiene que haber una transición desde la economía lineal a otra en la que los residuos se transformen
en nuevas materias primas y puedan ser reutilizados.