La concejalía de Servicios Sociales de Tomelloso cuenta para este verano con dos programas en los que participan hasta 90 jóvenes.
La concejala del Área de Servicios Sociales, Montse Moreno, visitó el pasado 22 de julio los programas de Campamento Urbano y la Escuela Especial de Verano que pone en marcha todos los años el Ayuntamiento de la Tomelloso. Actualmente son 70 los niños de 4 a 12 años que están participando en la primera actividad y 20 los niños y jóvenes de entre 4 a 30 años que participan en la segunda.
Con la Escuela Especial de Verano, la concejalía pretende «facilitar a las familias una ocupación adecuada a sus hijos en los meses en los que los centros escolares cierran sus instalaciones y promover la participación en actividades lúdicas y deportivas a un colectivo que sin el apoyo de monitores especializados difícilmente podrían integrarse en otros campamentos» informan desde el ayuntamiento. Como novedad, este año el número de plazas se ha doblado pasando de 10 a 20 y su duración también ha sido ampliada en una semana. Con ello pretenden dar una ayuda a aquellos colectivos que se han visto afectados de manera especial por el COVID-19, como es el caso de las personas con discapacidad y sus familias.
Por otro lado, el Campamento Urbano este año ha ampliado las horas de piscina, una de las actividades que más gusta a los niños. Asimismo, el resto de actividades se están realizando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para reducir al máximo posible el número de desplazamientos. Con su visita, Montse Moreno ha podido comprobar cómo funcionan ambos programas de primera mano y «ha puesto de manifiesto que la actividad cumple rigurosamente con las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia y marcadas por las autoridades» afirman desde el Ayuntamiento de Tomelloso. La Escuela Especial de Verano y el Campamento Urbano concluirán el viernes 30 de julio.