Las ‘Guerreras’ se medirán con Francia, Hungría, Países Bajos, Brasil y Angola

Las jugadoras de la selección española celebran la victoria y la clasificación a los Juegos el pasado viernes 12 de abril. EFE / Manuel Lorenzo

Madrid, 16 abr (EFE).- El seleccionador español femenino de balonmano, Ambros Martín, no ocultó su satisfacción por el resultado del sorteo del torneo olímpico de París, que emparejó a las ‘Guerreras’ con los equipos de Francia, Países Bajos, Hungría, Brasil y Angola, ya que, como reconoció, «podría haber sido peor».

«Estamos contentos y satisfechos porque podría haber sido peor. Ahora hay que concentrarse en llegar bien allí y prepararnos bien para competir”, señaló Martín en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

En este sentido, el preparador español destacó la igualdad existente en un grupo en el que destaca la presencia de Francia, la vigente campeona olímpica y última campeona del mundo.

«Va a ser espectacular jugar en Francia contra el anfitrión, será una experiencia única. En cuanto a Países Bajos, nos enfrentaremos de nuevo a un rival del top-5 y que siempre está en la pelea por las medallas y con el resto de equipos -Hungría, Brasil y Angola- va a estar muy parejo y dependerá mucho del momento”, concluyó el técnico español.