Los ‘Hispanos’ se medirán con Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Los jugadores de España celebran su clasificación olímpica. EFE/ Enric Fontcuberta.

Madrid, 16 abr (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no se mostró sorprendido por la fortaleza de los rivales a los que se enfrentarán los ‘Hispanos’ en la primera fase de los Juegos Olímpicos de París dado el nivel de todos los equipos participantes.

«Sabíamos que cualquiera de los grupos iba a ser difícil, teniendo en cuenta el nivel de los equipos que hay en los Juegos. Lo más importante será clasificarnos para cuartos y, si lo logramos, sabemos que el cruce será muy duros”, señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Uno cuartos de final a los que los ‘Hispanos’, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, accederán en el caso de lograr una de las cuatro primeras plazas del grupo A que completan las selecciones de Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón.

«Croacia nos venció con claridad en el último Campeonato de Europa, Suecia fue la campeona de Europa en 2022, Japón, es la de Asia y tanto Alemania como Eslovenia son grandes potencias. Nuestro grupo es el que tiene más equipos europeos y hay mucho nivel”, concluyó el preparador español.