Las obras del nuevo Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román concluirán a finales de verano

Juan de Dios Román

Las instalaciones de 9.400 m2 de superficie construida han supuesto una inversión de 11,7 millones de euros

Las obras del nuevo Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román concluirán a finales de este verano. Las labores realizadas han abordado 9.400 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 11,7 millones de euros.

Este centro contará con dos piscinas cubiertas, cuatro pistas de baloncesto que, también, estarán cubiertas, tres salas polivalentes para clases colectivas, ocho pistas de exterior de pádel y un aparcamiento en superficie dentro del recinto.

Además, en materia arquitectónica, las instalaciones tienen dos volúmenes principales. El primero, y más alto, comprende las piscinas y las salas polivalentes, mientras que el segundo incluye las salas de gimnasio. Por otro lado, la entrada estará ubicada en el centro del vestíbulo y en la planta baja estarán ubicados también la planta sótano para las instalaciones y la planta de cubierta, donde estarán los paneles solares para precalentamiento del agua sanitaria.

Por su parte, la fachada de la piscina contará con paneles fotovoltaicos para «reducir el consumo eléctrico». También, reutilizarán el agua de la lluvia para regar las zonas ajardinadas y el arbolado.