Los CEIP Azahares y Ángel Ganivet recibirán nuevas mejoras

Azahares y Ángel Ganivet

La inversión para la renovación de los antiguos sistemas será de 72.500 euros

La Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital ha dado a conocer los contratos para los nuevos sistemas de protección de incendio de los colegios Azahares y Ángel Ganivet, que se encuentran en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Esta actuación supone una inversión de 72.500 euros, donde se sustituirán los antiguos sistemas por nuevos equipamientos que mejoran la seguridad del centro.

El nuevo sistema conlleva las consecuentes canalizaciones que se distribuyen por la planta, aulas y zonas comunes de cada edificio conectados a los depósitos de agua y las bocas de riego para la asistencia a equipos de emergencia. Estos equipamientos se colocarán en las azoteas de estos inmuebles tras realizar los trabajos necesarios. 

“Impulsamos nuestros centros educativos como verdadero motor de cambio social y de igualdad de oportunidades a través de un modelo sostenible”, ha señalado Juan Tomás de Aragón, delegado del ramo. 

Recientemente, el CEIP Ángel Ganivet recibió una serie de mejoras donde se reformó el sistema de saneamiento y de los aseos. Además, la antigua casa de la portera se transformó  en aulas matinales. Este proyecto contó con una inversión de más de 200.000 euros. Por otro lado, en el CEIP Azahares se mejoró el patio donde se añadió nuevo mobiliario.