Luz Arcas, talleres creativos y música en vivo en la nueva programación de 21 DISTRITOS

'La buena obra', una pieza escénica creada por Luz Arcas y su compañía, La Phármaco
'La buena obra', una pieza escénica creada por Luz Arcas y su compañía, La Phármaco

El programa cultural del Ayuntamiento de Madrid ofrece actividades gratuitas en distintos barrios

El ciclo 21 DISTRITOS, impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrece una semana llena de talleres creativos, espectáculos escénicos y conciertos. Entre las propuestas más esperadas destaca La buena obra, de Luz Arcas, reciente ganadora del Premio Nacional de Danza 2024.

Talleres creativos para todos

El miércoles 26 de febrero, a las 17:00 horas, la Biblioteca Pública Municipal Gerardo Diego (Villa de Vallecas) acoge el taller Ecocam. Organizado por Madrid Art Street Project, enseñará a construir una cámara con materiales reciclados y a capturar imágenes del entorno.

El jueves 27 de febrero, a las 18:00 horas, la Biblioteca Municipal Aluche (Latina) recibirá Cabecicubos. En este taller, dirigido por Bárbara Perdiguera, los asistentes trabajarán con figuras geométricas para desarrollar habilidades manuales y espaciales.

El viernes 28 de febrero, a las 17:30 horas, la Biblioteca Pública Municipal Vallecas (Puente de Vallecas) ofrecerá el taller Collage Surrealista. Erre Gálvez, artista destacado en esta técnica, guiará a los participantes en la creación de obras únicas.

Danza y música en directo

Ese mismo viernes, a las 19:00 horas, el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas) presentará La buena obra, de Luz Arcas y su compañía La Phármaco. La pieza aborda el envejecimiento y la memoria con un enfoque artístico.

En paralelo, dentro del ciclo AIE-Artistas en Ruta, habrá dos conciertos. Mikel Azpiroz tocará su álbum Pake Pieza en el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro), acompañado por batería y contrabajo. Al mismo tiempo, en el Centro Sociocultural Santa Petronila (Villaverde), Naike Ponce fusionará flamenco y jazz en su espectáculo Maestr@s, homenajeando a grandes referentes musicales.

Programación especial por el 8M

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Luna La Hara llevará su guitarra flamenca a dos escenarios. Actuará el 8 de marzo en Casa del Reloj (Arganzuela) y el 9 de marzo en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas).

Además, el 8 de marzo, a las 19:00 horas, el Centro Cultural El Torito (Moratalaz) acogerá la comedia improvisada ¿Café o GinTonic?, de Producciones Abrazadas. La obra explora la amistad y el universo femenino con un toque de humor.

Con esta variada oferta, 21 DISTRITOS reafirma su compromiso con una cultura accesible y descentralizada. Gracias a su programación, los ciudadanos pueden disfrutar de espectáculos innovadores sin salir de sus barrios.