Madrid tramita cubrir un tramo de la A-5 que finalizará en 2023

El Ayuntamiento de Madrid ha avanzado este jueves con la tramitación del proyecto para cubrir la A-5 en el Paseo de Extremadura, nueve meses de obras que comenzarán en febrero de 2022 y finalizarán en el primer trimestre de 2023.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz (PP), ha anunciado este jueves la aprobación de un primer gasto plurianual, de 5 millones de euros, para la redacción de este proyecto.

Sanz ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha comparecido junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs).

Este proyecto prevé cubrir 3,8 kilómetros de la A-5 mediante un falso túnel que en superficie contará con un bulevar que será una zona verde.

El alcalde de Madrid ha subrayado que ésta es una «actuación estratégica» para que la A-5 deje de ser una autovía de carácter urbano y «los vecinos puedan disfrutar de 80.000 metros cuadrados de zonas verdes».

«La ciudad no se puede parar, no se puede detener», ha señalado el alcalde, que ha subrayado que su Gobierno no solo se ocupa de «lo urgente y lo importante», la pandemia, sino que no renuncian «al futuro» y seguirán generando infraestructuras.

La cubrición de la A-5 es una de las principales promesas electorales de los dos socios del Gobierno de coalición, PP y Ciudadanos, buscará eliminar esta autopista urbana y sustituirla por 80.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El falso túnel es la opción elegida tanto por ser la técnica más viable desde el punto de vista económico y como la que menos afección al tráfico provocará durante el tiempo que duren las obras. EFE

ml-pcc

1011766

Fuente: © EFE 2020