El Parque de La Ribota ha sido el escenario de la IV Feria de Adopción, un evento anual organizado por El Club de los Bichos en colaboración con la Concejalía de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal
La feria ha contado con la participación de más de 30 protectoras de animales y ha atraído a cientos de visitantes, ofreciendo una amplia gama de actividades para todas las edades, como canicross, talleres, concursos de ‘miss y mister peludos’ y una pasarela de adopción.
Eduardo Olano, concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, expresó su agradecimiento a El Club de los Bichos y a todas las asociaciones y protectoras participantes, destacando el arduo trabajo de voluntarias y voluntarios. «Su implicación y esfuerzo han hecho posible este evento, brindando nuevas oportunidades y hogares llenos de amor a muchos animales», afirmó Olano. También elogió el impacto positivo que estas organizaciones tienen en la comunidad.
La feria contó con la participación de diversas protectoras y asociaciones, incluyendo Latidos Podenco, Zarpas y Colmillos, Terrican Adopta, ADAEC Colmenar, Sendero del Norte, APA Luna Nueva, Apaguas, Guadacat, Amigos de los Peludos, Acunr, Cesmorcejon, Alpedrete Felino, Amanecer Animal, Requete Miau, Peludos Olvidados, Ayudando a Ayudar Gatos, Liberando Patitas, Secondlife, Felina 4 Gatos Madrid, La Madriguera, Help Horse, Corazón Animal, Descansando mis Patas, Brigada Guau, Cat Lover Spain, Pelo&Pata Toledo, Proyecto Cañada y PPP Toledo. Olano subrayó que el trabajo de estas organizaciones es indispensable para enfrentar los retos en materia de bienestar animal.
En su esfuerzo por promover la adopción responsable, la Concejalía de Bienestar Animal ha lanzado la iniciativa ‘Martes de Adopción’. Cada semana, esta campaña presenta en redes sociales la historia y fotografías de los animales del Centro Integral de Protección Animal (CIPA), con el objetivo de concienciar sobre el abandono y fomentar la adopción.
«Contar las historias de estos animales antes de ser acogidos en el CIPA busca educar y hacer consciente a nuestros vecinos sobre la importancia del cuidado adecuado de las mascotas y la responsabilidad que conlleva», concluyó Olano.
La IV Feria de Adopción en el Parque de La Ribota no solo ha ofrecido una plataforma para que los animales encuentren nuevos hogares, sino que también ha servido como un recordatorio del compromiso de la comunidad y las administraciones locales en promover el bienestar animal y la adopción responsable.