Más Madrid recuerda a Ayuso que la Sputnik-V no está aprobada en Europa

La candidata de Más Madrid a la Presidencia madrileña, Mónica García, ha dicho que le gustaría que la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el Gobierno regional cumplieran «en algún momento las normas» y se dieran cuenta «de que la vacuna (rusa Sputnik V) no está aprobada por la Agencia Europea del Medicamento»

La candidata de Más Madrid a la Presidencia madrileña, Mónica García, ha dicho que le gustaría que la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el Gobierno regional cumplieran «en algún momento las normas» y se dieran cuenta «de que la vacuna (rusa Sputnik V) no está aprobada por la Agencia Europea del Medicamento».

Según adelanta este martes el diario ABC y han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, la Comunidad de Madrid se reunió hasta en tres ocasiones con intermediarios que negocian la producción y distribución de la vacuna rusa Sputnik-V.

En declaraciones a TVE, García ha invitado a Ayuso a seguir «los cauces normales», porque los problemas, a su juicio, están en «los centros de salud», donde no se han aumentado los refuerzos y no se ha vacunado a la gente «con normalidad».

Posteriormente, en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el Colegio de Psicólogos de Madrid, García ha insistido en que a pesar de que todas las vacunas «van a ser bienvenidas» una vez que estén aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, el problema es que en los centros de salud «no se está vacunando, y es donde tenemos el problema».

En este sentido, ha pedido a la Consejería de Sanidad que independientemente de que hable con representantes de la vacuna Spuntnik «o con quien sea», que también dialogue con la Atención Primaria.

«Pueden llegar miles de dosis, pero no tenemos planificación ni recursos», ha repetido, y ha insistido en que aunque el Gobierno utilice «cortinas de humo», bajo su punto de vista «la realidad es que nuestra vacunación está siendo chapucera».

«A la vacunación masiva no se le puede añadir la chapuza masiva», ha recalcado, porque no se puede hacer a los ciudadanos «recorrer 40 o 50 kilómetros» hasta el Hospital Isabel Zendal para vacunarse y tener que espera «largas colas» si «no tenemos abiertos los centros de salud» y no hay refuerzos de personal en ellos. «Ayuso ha aprovechado la pandemia para dar la puntilla a la sanidad pública», ha zanjado.

Fuente: © EFE 2021