“Mismo corazón, distintas caras”, la nueva campaña de concienciación del Virgen del Rocío

“Mismo corazón, distintas caras”, la nueva campaña de concienciación del Virgen del Rocío

Esta campaña busca concienciar a los ciudadanos sobre la detección temprana de la insuficiencia cardíaca

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha lanzado “Mismo corazón, distintas caras”, una nueva campaña de concienciación sobre la detección temprana de la insuficiencia cardíaca.

Asimismo, la insuficiencia cardiaca es un síndrome prevalente que cuenta con una elevada tasa de mortalidad y cada año, casi 20.000 personas en España fallecen por esta causa.

Por otro lado, el diagnóstico temprano y correcto de esta dolencia es el punto de partida para el abordaje multidisciplinar e integral. Además, esta tiene como objetivo de reducir las hospitalizaciones y la mortalidad.

“Mismo corazón, distintas caras”, la nueva campaña de concienciación del Virgen del Rocío

Los datos actuales estiman que 1 de cada 5 personas desarrollará insuficiencia cardiaca a lo largo de su vida. Concretamente, en España, esta patología se posiciona como la primera causa de hospitalización en mayores de 65 años, esto supone aproximadamente el 5% de todas las hospitalizaciones.