Muere un anciano en la Residencia de Mayores de Alcorcón sin que nadie se percate de su ausencia

En el día de ayer 9, de Abril de 2017, un usuario de la Residencia de Mayores de Alcorcón, fue encontrado muerto en los jardines de la propia residencia.

Debido a las extrañas circunstancias, se han personado en las instalaciones de la residencia la Sra Directora junto con varios policías y un médico forense. El fallecido era un hombre que acostumbraba a salir a fumar por los jardines de la residencia antes de la cena y, de hecho, algún visitante le vio por ese lugar sobre las 19:30 horas, momento en que acaba las visitas en la residencia.
Aún está por definir la hora del fallecimiento a instancias del médico forense, y por tanto aclarar, si la hora en cuestión ocurrió esa misma mañana, o por el contrario la tarde del Sábado. De ser así, no se entendería porqué nadie se percató de la ausencia de esta persona en todo el trascurso de la noche, lo que denotaría una vez más, la falta de responsabilidad de la Dirección del Centro y de la Gerencia del AMAS, a los que tantas reclamaciones se les ha interpuesto desde la Plataforma de familiares Residentes de la residencia de Mayores de Alcorcón.
Desde dicha Plataforma se exige exige transparencia ante lo sucedido
La plataforma creada en 2016 ha llevado a cabo acciones recientes para denunciar las carencias que sufre el centro debido entre otras cosas a la falta de personal.
Según sus datos, trabajan por cada turno entre 18 y 22 empleados, lo que supone una media de entre 11 y 14 residentes para cada uno de ellos. “Es imposible que así les atiendan bien, cuando la ratio que recoge la normativa es un máximo de cinco”, afirma De Miguel. Este recuerda que a finales de enero los residentes de la primera planta estaban a la una de la tarde en la cama, sin ser aseados ni levantados. “En marzo han cubierto las bajas por vacaciones, pero ha empezado abril y hemos vuelto a los mismos problemas”, añade el portavoz de la plataforma.