Esta nueva tipología de equipamiento nace como un espacio único en el que se integrarán todos los servicios de atención a las familias
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana las obras de la que será la primera Casa Familias de la ciudad de Madrid. Estará ubicada en la calle San Enrique 16 del distrito de Tetuán. En la actualidad, los diferentes recursos (centros de apoyo a las familias, centros de atención a la infancia, puntos de encuentro familiar, Casa Grande) se encuentran separados físicamente en distintas ubicaciones. La Casa Familias nace como un espacio único. En él se unirán todos estos servicios para poder atender a los usuarios de forma integral.
Esta nueva tipología de equipamiento va a transformar la atención a las familias que ofrece el Ayuntamiento. Ya que, según ha destacado Almeida, “pone en el centro a las personas, la infancia y las familias para que puedan tener autonomía y recuperar las riendas de su vida”. Algo fundamental porque “en Madrid estamos tratando de construir una ciudad mejor desde los barrios. Con sus diferentes realidades sociales, contando con todos y cada uno de los madrileños”.
Las instalaciones de la Casa Familias ocuparán los 1.600 m2 de la segunda planta del edificio. Permitirán albergar diversos servicios en un único espacio. Para dotar así de mayor eficacia la atención a las familias. Las obras consisten en la ejecución de nuevas divisiones interiores. También de la adecuación de las instalaciones existentes a la nueva distribución. Asimismo, se está reformando la primera planta, también de 1.600 m2, para el traslado del Centro de Servicios Sociales María Zayas. Ambas obras, que cuentan con una inversión de 897.000 euros, estarán finalizadas este verano.
Almeida ha mostrado su satisfacción por esta nueva apuesta del Ayuntamiento. Que va a permitir “atender a todas las personas que lo necesiten”. Para lo que va a contar “con recursos pioneros y extraordinariamente importantes. Además de con los mejores recursos humanos y materiales”.